Ricciardo gana en Bakú en una carrera inolvidable

Daniel Ricciardo

Peleas en la pista, estrellones, castigos, una bandera roja y muchas amarillas hubo en Azerbaiyán.




Daniel Ricciardo partió en la décima casilla de la grilla en Gran Premio de Azerbaiyán y terminó ganando. Pero ese es un resumen muy pobre de todo lo que pasó ayer en el circuito callejero de Bakú, marcado por la pelea auto contra auto de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el castigo al alemán, y el insólito problema con él apoyacabezas que le quitó el triunfo al británico.

Los dos Mercedes partían en la punta. En el inicio chocó Bottas con el Ferrari de Kimi Raikkonen y de eso se aprovecha Vettel para quedarse con el segundo puesto. En la acción pinchó Bottas y tuvo que entrar a pits para poner los neumáticos intentando que duraran hasta el final. La pista de poco daño daba esta posibilidad.

En la vuelta 12 falló el motor de Max Verstappen , igual que en las prácticas. En ese momento entró el safety car para sacar el Toro Rosso de Kvyat. Todos entraron a hacer el que debería ser el único cambio de naumaticos. Raikkonen se demoró.

El holandés abandonó en cuatro de las ultimas seis carreras.

El auto de seguridad salió en el giro 16 y Sergio Pérez casi le quita el segundo lugar al alemán de Ferrari.a la siguiente vuelta vuelve a entrar el safety car y la temperatura de los neumáticos empieza a preocupar mucho a los pilotos.

Antes de relanzar, frena Hamilton y Vettel lo choca por atrás. Fue el momento más polémico de la jornada, cuando el germano golpea intencionalmente el Mercedes.

En la resalida chocan los dos Force India y Massa que venía bien se pone tercero.

Todo significó otro safety car.

Hubo que poner bandera roja por la cantidad de restos de autos en todo el recorrido.

Una vez de regreso, tras 20 minutos detenidos, a Hamilton se le rompe el apoyacabezas, debió entrar a cambiarlo y le costó la cerrera. Vettel se toma el primer puesto. Pero en ese mismo momento a Vettel le dan 10 segundos de penalización en un stop and go.

También hubo penalizaciones para Raikkonen y Pérez por trabajar en el auto en un lugar no habilitado en la bandera roja. El mexicano finalmente abandonaría, rompiendo una racha de 37 carreras llegando a la meta.

Vettel y Hamilton se ponen a pelear por el sexto lugar, luego el quinto y finalmente el cuarto. El primer puesto anual se peleaba atrás, era Ricciardo el que realmente estaba feliz. También celebró su primer podio Lance Stroll, que llegó tercero. Segundo remató Valtteri Bottas, aquel que había perdido, o eso parecía, toda opcion en el inicio.

Vettel fue cuarto y ahora lidera el Mundial, con 153 puntos y Hamilton, que fue quinto,  lo sigue, a 14 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.