Ricky Martin emociona en nueva versión de "Evita"

Este estreno marca el regreso del cantante a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables".




La intensa actuación del puertorriqueño Ricky Martin y de la argentina Elena Roger, protagonistas del musical "Evita" que se estrenó ayer en Nueva York, trasladó al público neoyorquino al Buenos Aires en que transcurre la historia basada en la contradictoria personalidad de Eva Perón.

Con esta presentación, Martin regresó a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables" para dar vida a "Che", la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

"Evita", protagonizada también por Elena Roger, que encarna a una más que creíble Eva Perón (1919-1952) en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.

"Era un momento para el elenco, para saborear el momento y pasarla bien. Todos en el público eran amigos, conocidos, familiares y lo que hicimos fue disfrutarnos un rato y celebrar", declaró Ricky Martin acerca del debut.

Aseguró estar "agradecido" con la oportunidad de participar en "Evita": "Es un regalo que me ha dado la vida poder estar en este momento en Nueva York, pasando un buen tiempo con mi familia, y también educar un poco" sobre las historia argentina.

A Martin, de 40 años, el público le recibió con entusiasmo y le agradeció con un largo aplauso una actuación en la que el artista pone toda su experiencia en los escenarios, a los que llegó de la mano del grupo musical Menudo en 1984.

"Espero que esto sea sólo el comienzo de una vida en las tablas de Broadway. Las dos experiencias que he tenido han sido fascinantes", indicó Martin, que estará en el musical hasta enero de 2013.

Al estreno asistieron actores como los protagonistas de "Chicago", la mexicana Bianca Marroquín y el peruano Marco Zunino; la argentina Josefina Scaglione, "María" en la reposición de "West Side Story", el cantante Rubén Blades, el compositor de origen cubano Desmond Child, Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.