Riga ofrece turismo exótico e idílico en Letonia

La ciudad descrita como un encuentro maravilloso con lo desconocido posee moches iluminadas.




Riga es la capital de Letonia y la ciudad más grande de los países del Báltico, dividida en dos por el río Daugava, aparece como una ciudad de colores, agujas de campanario y noches de luces amarillas.

Riga es descrita como un encuentro maravilloso con lo desconocido, ese turismo exótico que se convierte en idílico al momento que usted pisa la zona.

Fue una ciudad que sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que cuenta con una colección de edificios art nouveau, con un centro histórico como el de los cuentos de hadas.

En Riga podrá disfrutar de museos, galerías, bares, restaurantes y de una vida nocturna muy animada.

QUE VER
Catedral de Riga: Se remonta a 1211, muy peculiar con su ladrillo rojo. Se trata de una catedral protestante que realza el centro histórico de esta ciudad. Se encuentra muy cerca de la parte occidental del río Daugava y cuenta con un increíble órgano con más de 6500 tuberías, construido en 1844. En su interior alberga preciosas vidrieras pintadas en blanco. Muchas noches hay conciertos de órgano, acompañados por el coro infantil.

Castillo de Riga: Construido en 1330 como residencia oficial de la Orden Livonia. Es muy original, con su color amarillo. El castillo fue reconstruido muchas veces a lo largo de su historia, hoy día sirve como residencia oficial del presidente de Letonia. En su interior se puede visitar el Museo Letón de Arte Extranjero y el Museo Rainis de Literatura e Historia del Arte. Se encuentra ubicado a orillas del río Daugava, con el fin de supervisar todos los barcos que entraban en la ciudad.

Museo Etnográfico al Aire Libre:
En sus 100 hectáreas alberga caseríos, aldeas de pescadores, molinos de viento y otros edificios históricos. Abre diariamente de 10:00 a 17:00 horas.

Mercado Central: Uno de los más antiguos y grandes de su tipo. Se remonta a 1201, en él podrá disfrutar de una cabalgata de colores, sonidos y olores. Comprar fruta fresca, quesos, carnes, pescado y ropa a precios muy razonables. Desde 1930 ocupa este lugar, cerca de las estaciones de tren y autobús. Cuenta con más de mil puestos ambulantes y abre diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

GASTRONOMIA
El típico plato siempre llevará huevos, patatas, pescado y cereales. Al ser un país Báltico, el pescado es fundamental, sobre todo las sardinasla trucha, el salmón o los arenques. En cuanto a la carne, la mejor es la de cerdo y ternera, que se puede acompañar de una sopa de col o un caldo de carne de cerdo, cebollas, patata y cebada. De postre, nada mejor que las frambuesas y los arándanos. Para beber, la famosa bebida Melnais Balzam, que para los letones tiene incluso hasta propiedades medicinales. La cerveza local es la Aldaris.

COMO LLEGAR
A través de su Aeropuerto Internacional, situado a trece kilómetros al suroeste de la ciudad. El autobús 22 ofrece un servicio directo entre el aeropuerto y el centro de Riga. La parada se encuentra frente al terminal. Los taxis tardan unos 15 minutos en llegar a Riga.

El sistema de transporte público en la ciudad es bueno y barato, consiste en autobuses, minibuses y tranvías. Funcionan entre las 05:30 y las 23:30 horas. Los boletos se puede comprar en el interior de los transportes. La terminal de los ferrys se encuentra fuera del centro de la ciudad. La estación de tren lo puede llevar también hasta Ucrania, Rusia o Bielorrusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.