Rijkaard podría dirigir a Fernández y Valdés en Sporting Lisboa

El holandés fue elegido por uno de los candidatos a la presidencia del Sporting para que sea el DT del cuadro albiverde.




Sporting Lisboa está atravesando por una importante crisis deportiva y administrativa. El próximo 26 de marzo, el cuadro lisboeta vivirá las elecciones para la presidencia del club y quien sea el ganador tendrá la difícil tarea de acabar con el mal pasar del equipo.

Por lo mismo, algunos de los seis candidatos a ganar la elección han puesto todo su empeño para quedarse con el puesto.Uno de los candidatos, José Dias Ferreira, logró un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para llegar a la banca albiverde si gana las elecciones. De esta forma, Dias Ferreira entra en la pelea con otro de los aspirantes, Pedro Baltazar quien ya había anunciado al brasileño Zico como entrenador si llega a ganar en los comicios.

Rijkaard se encuentra sin club desde octubre de 2010 cuando fue despedido del Galatasaray de Turquía. Según algunos diarios de Portugal, el holandés ya habría firmado un acuerdo con el candidato José Dias Ferreira por dos años con posibilidad de extenderlo uno más si logran imponerse el 26 de marzo.

El entrenador tuvo un exitoso paso por el Barcelona donde consiguió una Liga de Campeones (2005-2006), dos ligas (2004-2005 y 2005-2006) y dos Supercopas de España (2005 y 2006), antes de abandonar el club en el 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.