Rita Lee prepara show para septiembre en el Teatro Caupolicán

A 24 años de su último paso por Chile, la legendaria cantante brasileña retorna para presentar su último trabajo que grabó en 2004.




Era el aroma de la "tontura", de la excitación, de la fiesta infinita. La droga favorita de los carnavales brasileños era una que se conocía como lança-perfume, mezlca de éter, cloroformo, cloruro de etilo y esencia, que con un leve spray en la solapa los dejaba a todos como volando, felices de la vida, bailando sin parar.

Rita Lee Jones Carvalho (61), y difícilmente pudo haber sido otra, fue la mujer que escribió la canción definitiva sobre ese "olorcito" que fue prohibido en los 60, después de que un par de golosos muriera de un paro cardíaco.

La cantó durante su única presentación en Chile, en febrero de 1985, sobre el escenario de la Quinta Vergara que ese año también recibió a John Denver, José Feliciano y Krokus, y seguro que no podrá obviarla cuando regrese en septiembre al Teatro Caupolicá,n para cerrar una larga ausencia.

La "abuela del rock brasileño", la mujer que integró el exquisito trío de sicodelia tropicalista llamado Os Mutantes, ya comprometió concierto en el recinto de  San Diego para el mes patrio y sólo falta afinar la fecha: entre el miércoles 23 y viernes 25.

Será el tardío ajuste de cuentas para un show que primero se anunció para diciembre próximo y que ha sido reagendado durante los últimos meses por las actividades de la cantante y activista nacida en Sao Paulo.

La hija de un dentista estadounidense, vociferante defensora de los derechos de los animales y entusiasta vegetariana, suma 24 títulos en solitario -con Os Mutantes editó seis discos desde 1966 a 1972-y una carrera televisiva con talk shows y espacios de entrevistas a músicos de su país.

Su último trabajo publicado fue un especial que grabó para la señal brasileña de MTV en 2004, precisamente el año en que fue hospitalizada por estrés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.