Rival de Chile en próximo amistoso cae ante Islas Faroe

Estonia perdió 2-0 por las clasificatorias para la Eurocopa ante uno de los peores combinados del "Viejo Continente".




Estonia perdió 2-0 como visita ante Islas Faroe, por el Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa 2012, en su último duelo antes de jugar un amistoso contra Chile, el 19 de junio.

El cuadro local logró su primera victoria en estas clasificatorias gracias a los goles de Frodji Benjaminsen (43', de penal) y Arnbjorn Hansen (47'), quien marcó tras un penal errado por el mismo Benjaminsen.

En el Svangaskard Stadion, de Toftir, Estonia sufrió la expulsión de Sander Puri por doble amarilla (57'), pero Islas Faroe también se quedó con diez por la tarjeta roja que recibió Pol Johannes Justinusen (89').

Con este resultado, Estonia se quedó en el cuarto puesto con siete puntos en igual cantidad de partidos, detrás de Italia (16 unidades en seis duelos), Eslovenia (11 en siete) y Serbia (ocho en seis), mientras que Irlanda del Norte e Islas Faroe cierran con seis y cuatro unidades, respectivamente.

Como contraste, los rivales de Chile en la Copa América se preparan con duelos más exigentes. Mañana, Uruguay juega con Holanda y Perú participó en la Copa Kirin, con encuentros ante Japón y República Checa.

La "Roja", en cambio, recibirá a una selección que hoy perdió ante uno de los peores combinados de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.