River hizo la tarea de local y derrotó a Boca Juniors

Con un penal de Carlos Sánchez, los millonarios ganaron el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.




Lleno de empuje, lucha y choques. Pero poco fútbol en un partido muy apretado que se quedó para River Plate, que en el global tuvo más llegadas que Boca Juniors y se quedó con un triunfo por 1-0 en un Estadio Monumental colmado.

Los millonarios fueron más agresivos ante un mediocampo visitante muy impreciso. De todas formas, la impresición local impidió que se viera un gran juego en un primer tiempo excesivamente trabado y con mucha pierna fuerte, sobre todo de parte de los de Núñez.

Boca parecía comenzar mejor en el segundo tiempo con un claro mano a mano de Calleri que contuvo bien Barovero. Sin embargo, River de a poco se fue adueñando de las acciones, y encontró la victoria por un penal.

A los 82 minutos, Marín le hizo una falta a Martínez. Carlos Sánchez, una de las figuras del pleito, sacó un derechazo cruzado que Orión, quien se lanzó al costado contrario, estuvo lejos de contener.

El duelo tuvo un final muy caliente, con Teo Gutiérrez expulsado por un patadón a Marín y con varios encontrones entre ambos planteles. La revancha del 14 de mayo, en La Bombonera, será el día de la verdad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.