RN destaca trayectoria de nuevos ministros y reconoce labor de Bulnes y Galilea

"Me parece que los reemplazantes son los naturales", afirmó el secretario general del partido, ante la llegada al gabinete de Harald Beyer y Luis Mayol.




Tras conocerse el recambio ministerial en las carteras de Educación y Agricultura, tras la renuncia de los ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, destacó la trayectoria de los nuevos secretarios de Estado, el analista Harald Beyer y el presidente de CNA, Luis Mayol. 

Al respecto, Desbordes aseveró que , tanto Bulnes como Galilea "son dos estupendos militantes de Renovación Nacional que, además, espero que sigan participando en nuestro partido, y me parece que los reemplazantes son los naturales".

En relación con el nuevo titular de Educación, el dirigente de RN detalló que "Harald Beyer es la persona, creo, que en nuestro sector que más ha trabajado en materia de Educación, y por lo tanto, creo que es un premio a un trabajo serio, profesional, que además fue desinteresado durante los grupos Tantauco".

"En cuanto al actual presidente de la CNA y futuro ministro de Agricultura, creo que es un buen nombramiento, es una persona que está a caballo de los temas que le interesan al agro y que, obviamente, es una de las personas más idóneas para desempeñarse", concluyó Desbordes.

También desde RN, el senador Alberto Espina manifestó a través de su cuenta de twitter, que "los Ministros Bulnes y Galilea cumplieron una brillante gestion.Los chilenos les debemos mucho y en avances de fondo para el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.