Robin Williams: autoridades confirman muerte por ahorcamiento

El sheriff del condado de Marin señaló que el actor fue encontrado por su asistente suspendido de un cinturón. Además, el informe indicó que Williams tenía cortes en sus muñecas.




El teniente Keith Boyd, sheriff del condado de Marin, reveló los detalles de la muerte del actor Robin Williams este 11 de agosto en su casa en California.

Según la autoridad, la informacion preliminar reveló que Williams estaba en tratamiento contra la depresión. 

La esposa del actor, Susan Schneider, estaba en casa y salió a eso de las 10.30 horas mientras su marido permanecía en la habitación. Había dejado de verlo a las 22.00 horas del domingo, cuando se fue a dormir a otra habitación. A eso de las 11.00 horas del lunes, el asistente de Williams tocó la puerta del dormitorio, encontrando al actor sin respirar y ahorcado en posición "perpendicular a la puerta y ligeramente suspendido", con un cinturón en su cuello. 

Robin Williams: los emotivos mensajes de su familia y amistades del cine

El actor de 63 años fue trasladado a la morgue de la oficina del Sheriff para realizar los exámenes forenses, donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Adicionalmente, el informe reveló que Williams presentaba cortes en la parte interior de sus muñecas. En el lugar se encontró una navaja que fue examinada por los peritos, concluyendo que poseía un color rojo en el filo, lo que se presumió era sangre seca. Sin embargo, señalaron que el material será investigado para "analizar su valor en la investigación".

Robin Williams: los tormentosos días previos a su muerte

"Eran cortes superficiales agudos y recientes en las muñecas. Pero no fueron lacausa de muerte, la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento", confirmó el teniente tras las consultas de la prensa.

Boyd agregó que los exámenes toxicológicos serán entregados posteriormente en un plazo de dos a seis semanas. La certificación de la causa de muerte, por ende, será determinada en varias semanas más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.