Rockódromo suma a Ana Tijoux, Nano Stern y tributo a Álvaro Peña

Ana Tijoux

Los primeros, junto a Chinoy, actuarán en febrero en el décimo aniversario de la "noche en los balcones".




En diciembre de 2008 el festival porteño Rockódromo estrenó un formato hasta entonces inédito, en el que diversos artistas nacionales interpretaron versiones acústicas de sus canciones desde las terrazas de un casona en la Plaza Aníbal Pinto. Desde entonces, la instancia se transformó en un clásico de cada temporada y en la marca registrada del evento de Valparaíso, llegando incluso a replicarse en los balcones de La Moneda en octubre pasado, en un masivo homenaje a Violeta Parra.

Ahora, para conmemorar diez años desde su debut, la organización de Rockódromo cerró a tres invitados ilustres para la llamada "Noche en los balcones": Ana Tijoux, Nano Stern y Chinoy, nombres que además tienen un vínculo especial con el evento y con esta instancia en particular. De hecho, los dos cantautores participaron de aquella primera versión de 2008.

Ellos tres serán los encargados de cerrar la primera de las cuatro jornadas que contempla la versión número 14 de la cita organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que entre el próximo 1 y 4 de febrero reunirá a más de 50 grupos y solistas en su nueva sede principal, el parque Alejo Barrios, su mayor locación a la fecha.

Además, habrá homenajes para dos de los grandes invitados del evento: Mauricio Redolés, quien tendrá su reencuentro con las audiencias masivas luego de su accidente cerebrovascular, y Álvaro Peña, la mayor figura de culto del rock porteño, quien llega a Rockódromo con nueva banda (Extra Calcio) y celebrando cuatro décadas desde la publicación de Drinking my own sperm, su emblemático LP de 1977, recientemente reeditado por el sello estadounidense Feeding Tube.

Junto a los habituales conversatorios y actividades paralelas en recintos como el Parque Cultural -donde se realiza Guaguódromo-, la cita tendrá los shows de Ases Falsos, La Floripondio, Camila Moreno, Moral Distraída, Chancho en Piedra y Gondwana, entre otros. En tanto, González y los Asistentes junto a Raúl Zurita inaugurarán el evento en la Plaza de los Poetas el 1 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.