Rodrigo Rojas se alza como campeón mundial de karate en Irlanda

rodrigo-rojas-1-1

El chileno venció la categoría Kumite del certamen planetario de la JKA (Asociación Japonesa de Karate), ante el nipón Yasunori Okada, por un ajustado 2-1.




El karateca nacional Rodrigo Rojas, actual campeón panamericano, sumó este domingo una nueva conquista chilena en la disciplina al coronarse campeón mundial de la JKA (Asociación Japonesa de Karate). En la categoría Kumite del torneo en Limerick (Irlanda), el chileno venció al nipón Yasunori Okada por un ajustado 2-1 y fue el primer sudamericano a vencer el certamen.

En una ajustada definición, el especialista del estilo Shotokan se midió ante Okada en un combate que iba a cero cuando faltaban sólo 1 minuto y 35 segundos para el fin. Pero rápdaimente el chileno abrió 2-0 y,  si bien su rival partió al ataque, sólo logró anotar un punto y cedió ante la inteligencia del criollo, que supo administrar su ventaja.

"Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo. Esta medalla es para todo Chile", expresó Rojas después de la obtención del oro.

El triunfo del artista marcial se suma a otras conquistas chilenas en la disciplina, como el oro de David Dubó en el Campeonato Mundial de Karate de 2008. Y ahora, su gran objetivo es clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020, en el cual su disciplina debuta como nuevo deporte de los anillos.

"Mi gran objetivo es llegar a esa cita y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación", concluyó Rojas, quien se suma al sueño chileno de triunfar en el karate olímpico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.