*

Mundo
Compartida
Actualizado el 17/05/2014
Estás leyendo:Rohani: “No deberíamos considerar a Internet como un peligro”

Rohani: “No deberíamos considerar a Internet como un peligro”

"No deberíamos considerar a Internet como un peligro, sino como un nuevo medio de comunicación útil", afirmó el mandatario iraní.

Rohani: “No deberíamos considerar a Internet como un peligro”

El presidente de Irán, Hassan Rohani, renovó hoy su llamamiento a una mayor libertad de Internet en su país, al criticar la censura impuesta a ese medio de comunicación por el clero conservador. 

“No deberíamos considerar a Internet como un peligro, sino como un nuevo medio de comunicación útil”, afirmó el mandatario, citado por la agencia de noticias Isna. Rohani pidió al clero conservador iraní que muestre menos estrechez de miras al respecto. 

“Internet ya existe desde hace décadas, y ningún iraní ha perdido desde entonces su identidad”, señaló Rohani. El presidente reformista recordó que en Irán también hubo tiempos cuando los mismos críticos creían seriamente que los jóvenes perderían inmediatamente su fe al conectar una videograbadora al televisor. 

Rohani y su gobierno abogan por el levantamiento de la censura impuesta a Internet en su país. En su opinión, todos los iraníes deberían tener libre acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. 

El establishment islámico ve en esas redes sociales instrumentos de espionaje de Estados Unidos y acusa a sus miembros de ser pecadores. A principios de mayo hubo una disputa entre el gobierno y el organismo encargado de la censura sobre el servicio de mensajes cortos WhatsApp. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital