Roland Garros: Murray se impone ante un disminuido Del Potro

Murray
AP

Los problemas físicos afectaron al argentino, que pese al esfuerzo, perdió en tres sets.




El británico Andy Murray, número 1 del mundo, derrotó este al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda de Roland Garros por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos, después de que el de Tandil dispusiera de cuatro bolas de set en el primer parcial.

Del Potro, de 28 años, que volvió tras cuatro años de ausencia al Grand Slam de tierra batida, se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores que le surgieron en su anterior duelo contra el español Nicolás Almagro, quien acabó retirándose.

Esos problemas impidieron al argentino reeditar las dos batallas que protagonizó el año pasado contra Murray, una en la final de los Juegos de Río, con victoria del escocés, y otra en las semifinales de la Copa Davis, con triunfo del de Tandil.

En esta ocasión, la décima en la que cruzaban sus raquetas, el partido fue más desigual, sobre todo después de que el número 1 del mundo lograra dar la vuelta al primer set en el que el argentino había jugado a gran nivel.

Del Potro, apoyado en un poderoso servicio, se hizo con el saque de su rival en el tercer juego y mantuvo a raya al tenista escocés, que había accedido hasta la tercera ronda tras haber cedido un set en cada uno de sus dos primeros partidos.

Parecía que el argentino podía dar la sorpresa de descabezar el torneo, que sus aductores doloridos no le disminuían y que su tenis regresaba de forma paulatina.

Pero Murray se aferró al duelo y, en los momentos importantes, sacó sus mejores goles.

"Creo que haber ganado el primer set ha sido la clave", dijo el escocés al término de partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.