Rolling Stones lanza sitio especial para conmemorar 50 años de carrera musical

El grupo publicó una galería de fotos, entre las que destaca una actual en el Marquee Club de Londres, donde se presentaron por primera vez.




El grupo Rolling Stones cumple hoy 50 años desde el día en que se presentaron, por primera vez juntos, sobre el escenario del Marquee Club en Londres. Para conmemorarlo, lanzaron un sitio web especial con su historia, entrevistas, y una galería de imágenes, donde se encuentra una foto actual en el mismo local donde debutaron.

"Ni siquiera esperé que yo llegara a durar 50 años, menos aún con los Stones", cuenta Keith Richards en un mensaje publicado en el sitio, "es increíble, en verdad, en ese sentido vivimos con tiempo prestado".

El artista recuerda, además, sus primeros años y la interacción inicial con los admiradores, señalando que "había una energía increíble con las personas de nuestra edad, que transformó la forma en que los setenta pudieron haber sido".

Mick Jagger recuerda, por otro lado, cómo era hace 50 años el mundo de la música, en la era previa a MTV, donde "había un nuevo desarrollo donde fotógrafos famosos sacarían fotos de bandas de rock, y era realmente fantástico". "Esas imágenes eran muy utilizadas y fueron esenciales en retratar quiénes eran los Rolling Stones para el público", añade.

Según Jagger, "fuimos parte del fenómeno de los sesenta, rompiendo con las ataduras de la música pop en la moda, películas, televisión y todo lo demás".

INFLUENCIA EN LA CULTURA
Asimismo, Mick Jagger entiende cómo el grupo influyó en el resto de los artistas, y cómo lo sigue haciendo hasta el día de hoy. "Nosotros también nos moldeamos de acuerdo a las personas que estuvieron antes de nosotros, y yo aprendí a cantar por varios artistas de blues, como Chuck Berry y otros".

Aún así, Richards comenta que "no hubo plan maestro". "Estábamos volando por el asiento de nuestro pantalones, y eso es lo que me sorprende, que todo fue improvisado", asegura.

"Hemos sido un grupo de jóvenes resilientes, eso es too lo que diré", añade, "hemos sido parte de todo lo que ha pasado, y fuimos parte importante, supongo". "Si tú dices que soy genial muchas gracias, pero soy lo que soy", recalca el artista, agregando que "podría ser un mejor hombre ¿sabes?".

"Aún es muy pronto para hablar del legado de los Stones", reflexiona Richards, "no hemos terminado, hay algo que no hemos logrado, y eso es descubrir por cuánto tiempo podremos hacer esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.