Ronaldo mostró sus cicatríces y no habló de la liposucción

"Lo que hago con mi vida privada es un tema exclusivamente mío", aseguró el delantero brasileño que sólo habló de la lesión en su mano.




El delantero brasileño Ronaldo, quien inició esta semana los entrenamientos físicos en el Corinthians tras una fractura en la mano izquierda, se negó hoy a comentar la liposucción que, según los medios de prensa, se realizó el 29 de julio en Sao Paulo.

"Lo que hago con mi vida privada es un tema exclusivamente mío. No tengo que justificarlo, ni a la prensa ni a los aficionados. La hinchada sólo quiere enterarse sobre el Ronaldo futbolista, y nada más", afirmó el "Fenómeno" en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Según la prensa brasileña, el futbolista aprovechó la operación para corregir las fracturas del tercer y del cuarto metacarpio de la mano izquierda para retirarse 700 mililitros de grasa de los costados del abdomen.

Expertos médicos afirmaron que el resultado de la intervención no será visible, pero le dará al jugador más movilidad en la cancha, especialmente cuando practique sus típicas "arrancadas".

Sin embargo, cuando un reportero le preguntó hoy si creía que la liposucción lo ayudaría a mejorar su desempeño, Ronaldo se negó hasta a confirmar que se había realizado la intervención: "No lo sé, ni siquiera sé si lo hice. Son cosas que ignoramos... Todo va a resultar bien, no te preocupes demasiado".

El delantero fue menos escueto al comentar la operación que se realizó en la mano izquierda para sanar la fractura: "Estoy iniciando la fisioterapia, porque mis movimientos quedaron perjudicados. La fractura era más grave de lo que parecía. Será necesario un mes para consolidar el hueso, mientras tanto voy a dedicarme a ejercicios para estar preparado cuando pueda entrenar con pelota".

Según los pronósticos de los médicos del club, Ronaldo podrá regresar a los entrenamientos el 10 de septiembre, y volvería a jugar en el partido amistoso entre Corinthians y Flamengo que se realizará el 15 de septiembre en Palestina "por la paz" en Cercano Oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.