Rosende valoró aprobación de bono para vocales de mesa

Las 171.565 personas que cumplan con esta labor en las próximas elecciones recibirán un incentivo de siete mil pesos.




Su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados del bono para los vocales de mesa, expresó el Subsecretario del Interior Patricio Rosende.

"Este es un paso muy importante porque significa un incentivo para quienes este año tengan que cumplir con una labor fundamental en este proceso eleccionario", afirmó.

La Cámara aprobó esta tarde por unanimidad, que los vocales de mesa recibirán $7.000 en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El subsecretario valoró la acogida y tramitación del proyecto de ley que beneficiará a las 171.565 personas que desarrollarán esta labor en las 34.313 mesas de votaciones que habrá en todo el país, el próximo 13 de diciembre.

Aclaró que el monto no se divide en el caso de una segunda vuelta, sino que será la misma cantidad en cada proceso. "Quienes sean vocales de mesa deberán cumplir esta tarea en primera y segunda vuelta, por lo que recibirán un bono de $7.000 por cada elección", precisó.

El incentivo se pagará por la Tesorería General de la República a través de un cheque nominativo que se enviará al domicilio o se depositará en la cuenta bancaria que el vocal indique, dentro de los 30 días siguientes a la recepción de las nóminas que deberán elaborar los delegados de las Juntas Electorales.

Las listas de los nuevos vocales de mesa se publicarán este sábado 21 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.