Rossi asegura que proyecto de ley antitabaco no limita libertad de adultos

"Lo que no puede pretender ese adulto es hacer fumar a otra persona y menos a los niños" dijo el senador PS.




El senador PS Fulvio Rossi, integrante de la comisión de Salud, se refirió al proyecto que endurece la ley del tabaco asegurando que "se equivocan quienes creen que aquí­ estamos prohibiendo a un adulto ejercer su libertad de fumar".

"Lo que no puede pretender ese adulto es hacer fumar a otra persona y menos a los niños, por eso estamos estableciendo con total claridad que en ningún espacio cerrado se puede fumar", agregó.

"El objetivo que tiene la ley antitabaco es simplemente que Chile siga las recomendaciones de la OMS en cuanto a promover ambientes libres de humo de tabaco con un solo objetivo, que no es prohibir a una persona adulta fumar, aquí­ no estamos conculcando ningún tipo de libertades o el derecho a ejercer esa libertad, sino que estamos más bien procurando respetar el derecho del no fumador y particularmente del niño que queremos proteger", agregó Rossi.

Asimismo, dijo que "estamos logrando un buen proyecto, porque de alguna manera protegemos a los menores, no solamente en los espacios cerrados, sino también en los abiertos. Sabemos que los menores asisten a recintos deportivos, espectáculos artí­sticos culturales, y si él se encuentra, por ejemplo, en un estadio y alguien está fumando al lado de él, le está contaminando el aire que respira y promoviendo enfermedades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.