Rugby: El torneo parte con tres fuertes candidatos

Universidad Católica, Cobs y el actual campeón, Old Boys, son los favoritos para adjudicarse el Torneo de Apertura de la Arusa.




Durante 2012, Old Boys fue el mejor equipo. Sus títulos en el Torneo de Apertura y en el Central hicieron de la escuadra dirigida por el neozelandés Paul Henderson un equipo temible.

Por lo mismo, en el comienzo de un nuevo campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), los ex alumnos del colegio The Grange parten nuevamente como favoritos. Pese a esto, el hecho de ser los rivales a vencer se lo toman con cautela. "Si bien somos los actuales campeones, hay otros equipos muy capacitados para quitarnos el título, como la Universidad Católica y Cobs", expresó una de las figuras del plantel blanco, Francisco Planella.

Para Ricardo Sifri, centro de la UC, el torneo será muy competitivo, sobre todo por la buena preparación que han tenido los elencos que componen el campeonato.

"Estará bastante parejo, pienso que no debería haber mayores diferencias entre los equipos que pelean los puestos de arriba", dijo. Además, agregó que "tenemos un solo objetivo: ser campeones del Apertura y del torneo central".

Otro que está en un buen pie para este nuevo desafío es Cobs. Los ex alumnos del Craighouse secundaron a Old Boys en los dos campeonatos obtenidos por los de La Reina, por lo que prometen intentar quitarles el cetro a sus clásicos rivales.

Más profesionalismo

Una cualidad que destaca Cristián Sahid, gerente de la Arusa, es la gran pretemporada que realizaron los equipos para prepararse para el comienzo de la competencia.

En este sentido, fueron Stade Français, Alumni y Country Club los que destacaron.

Los dos primeros se renovaron totalmente para volver a pelear por los campeonatos, mientras que los segundos hicieron una gira por Sudáfrica para llegar de la mejor forma a la competencia.

"Lo que hizo Country demuestra el profesionalismo con el que se están tomando esta liga. Esperamos que el interés siga creciendo. Tenemos grandes expectativas para este año", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.