Rugby: Old Boys se juega la punta en clásico ante U. Católica

El líder del Grupo A visitará hoy a los cruzados, en San Carlos. "Los partidos ante Católica son difíciles", dicen los ex Grange.




El torneo nacional ADO 2013 continúa su marcha durante la jornada de hoy cuando, en San Carlos de Apoquindo, se enfrenten Universidad Católica y Old Boys, en una nueva versión de uno de los clásicos del rugby nacional.

Los cruzados vienen de coronarse campeones del torneo Arusa de Apertura, pero marchan en la tercera posición del Grupo A, con ocho puntos. Old Boys, por su parte, es el líder de la zona y avanza a paso firme a revalidar el título del certamen.

"Jugamos contra los ganadores del Apertura y nosotros somos los defensores en este campeonato, por lo que se vislumbra un partido complicado. Es un clásico y siempre en estos partidos los equipos entran con todo el peso de la historia en la espalda", dice Matías Cabrera, capitán de Old Boys.

"Los partidos ante Universidad Católica son particularmente difíciles para nosotros, en especial en San Carlos de Apoquindo. No recuerdo ningún encuentro que se nos haya dado fácil o con poco roce en su cancha. Ambos equipos pueden pasar por períodos buenos o malos, pero en esta clase de compromisos siempre sale lo mejor de cada uno. Ellos nos ganaron a principio de año en nuestra cancha. Se nos viene muy difícil, pero estamos con toda la ilusión de seguir arriba", agrega el pilar izquierdo.

En la otra vereda, el técnico de los universitarios, Mario Bravo, también prevé un difícil compromiso.

"Ellos tienen muy buenos jugadores y son contundentes en ataque y en defensa. En general, el grupo en el que estamos es muy duro. Estamos obligados a sacar nuestro mejor rendimiento", comentó.

"Este partido siempre es especial, en la semana previa y en la cancha. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Vamos a salir a jugarlo como una verdadera final", remata el director técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.