Rusia investiga a tres diputados ucranianos por ataque extremista en capital chechena

De acuerdo con los investigadores del atentado ocurrido hace dos días en Grozni, los diputados de la Rada Suprema de Kiev habrían justificad públicamente la violencia.




La Justicia rusa está investigando a tres diputados ucranianos sospechosos de apoyar a extremistas, dos días después de un atentado en la capital chechena de Grozni que dejó más de 20 muertos, informó hoy la fiscalía en Moscú. 

Los diputados de la Rada Suprema de Kiev habían justificado públicamente la violencia perpetada por los islamistas contra los policías rusos, alegan los investigadores. 

Durante el ataque del pasado jueves en la capital chechena murieron 14 policías y diez terroristas.

Las fiscalía de Moscú ordenó la búsqueda de los diputados Juri Beryosa y Andrei Levus, del gobernante Frente Popular, y de Juri Mossiychuk, del Partido Radical.

Los terroristas y sus cooperadores serán condenados en Rusia o "aniquilados" si ofrecen resistencia, dijo el portavoz de la fiscalía rusa, Vladimir Markin, que añadió que serán encontrados en cualquier lugar del mundo.

Tras el que fuera el atentado más grave del año en Rusia, muchos ucranianos compararon el conflicto en su territorio contra los separatistas de la región de Donbás con la situación en Chechenia, donde los islamistas quieren establecer un emirato caucásico independiente.

El dirigente de la república chechena, Ramzan Kadyrov, responsabilizó a los nacionalistas ucranianos de apoyar financieramente a los islamistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.