Rusia niega haber violado el espacio aéreo de Ucrania

El Ministro de Defensa ruso reaccionó ante las acusaciones lanzadas por el Pentágono y por el premier ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien aseguró que aviones rusos habrían violado el espacio aéreo ucraniano "con el único objetivo de desencadenar la guerra".




El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy que aviones rusos hayan violado el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta las acusaciones formuladas por el Departamento de Defensa estadounidense.

"Los medios de control rusos del espacio aéreo no han detectado ninguna violación de las fronteras aéreas de los Estados vecinos de Rusia, incluida Ucrania", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El funcionario transmitió la reacción de las autoridades rusas ante las acusaciones lanzadas por el Pentágono, según  las cuales aviones rusos violaron el espacio aéreo ucraniano "en varias  ocasiones" en las últimas 24 horas.

Según Defensa, las declaraciones el Pentágono sobre las supuestas violaciones del espacio aéreo por cazas rusos son "infundadas" y de "carácter populista".   

El Primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk acusó hoy a la aviación militar rusa de haber violado en varias ocasiones el espacio aéreo ucraniano  "con el único objetivo de obligar a Ucrania a desencadenar la guerra". "Aviones militares rusos cruzaron y violaron el espacio aéreo ucraniano en siete ocasiones anoche", aseguró el premier en rueda de prensa, tras haber sido recibido en audiencia por el papa Francisco y haberse reunido con su  homólogo italiano Matteo Renzi

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.