Sacan a la superficie primer cuerpo del avión Air France accidentado en 2009

Dicho cuerpo fue rescatado por un submarino robot a 3.900 metros de profundidad. En el vuelo Río de Janeiro-París murieron 228 personas.




Los equipos de rescate del avión Air France accidentado en 2009 sacaron a la superficie el primer cuerpo del vuelo Río-París que se precipitó en las aguas del Atlántico en 2009 y que cobró la vida de las 228 personas que iban a bordo.

La policía francesa informó que el cuerpo fue rescatado por un submarino robot a 3.900 metros de profundidad y que se encontraba todavía abrochado a su asiento y en un estado de descomposición, tras haber pasado casi dos años en las profundidades.

Los restos fueron analizados a bordo del barco y serán trasladados la semana próxima a París para una eventual identificación mediante pruebas de ADN, agregó la gendarmería gala en un comunicado. Para entonces está previsto que lleguen a la capital francesa las dos cajas negras del aparato, encontradas en los últimos días, y que serán analizadas por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.