Sacerdote Aldunate a Ezzati: "Se le pasó un poco la mano, podría haber dialogado con nosotros o conmigo"

El religioso insistió en sus opiniones, "el homosexual tiene derecho a vivir en pareja", tema por el cual Ezzati pidió la investigación al Vaticano.




El sacerdote jesuita José Aldunate salió al paso de la denuncia presentada en su contra ante el Vaticano por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien además pidió investigar también a Felipe Berríos y Mariano Puga.

Aldunate, dijo en conversación con CNN, que a monseñor Ezzati "se le pasó un poco la mano, podría haber dialogado con nosotros o conmigo".

El religioso fue demandado por sus declaraciones con respecto al derecho de los homosexuales a estar en pareja y la familia.  "El homosexual tiene derecho a vivir en pareja, tal como una pareja heterosexual", indicó.

"Actualmente la iglesia está en una etapa muy interesante y una etapa de mucha apertura, porque se está haciendo un diálogo en Roma sobre un tema que preocupa al Papa actual, el tema es el sexo, matrimonio y familia, sobre estos temas hay divergencia, entonces la Iglesia ha querido entablar una encuesta para ver qué opiniones hay sobre ésta", dijo el religioso.

Aldunate aseguró que a la Iglesia Católica le falta "actualizarse" y aclaró que nunca ha hablado con monseñor Ezzati, pero "es inteligente, he escuchado sus sermones y es un hombre bien preparado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.