Sainz y Coma presentan sus vehículos para el Dakar

Sainz dice que no siente presión por defender el título en autos y Coma destaca el cambio de cilindrada de su moto.




Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), campeón vigente del rally Dakar en autos, y Marc Coma (KTM), vencedor en las ediciones de 2006 y 2009 de motos, presentaron los vehículos con los afrontarán la prueba 2011 en Argentina y Chile (1 al 16 de enero).

Sainz, dijo que "es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto. Sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo".

Coma destaca el cambio de cilindrada, ya que el hecho de ser uno de los pilotos denominados "prioritario", le obliga a emplear una moto de 450 c.c., mucho más ligera, pero también más agresiva.

"Los pilotos prioritarios tenemos que utilizar motos de 450 cc. y esto hace que la moto sea más ligera, en nuestro caso unos 15 kilos menos, lo que te permite ir más rápido y atacar más en las zonas técnicas pero también es verdad que en las zonas rápidas tienes la misma velocidad punta", explicó Coma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.