Sala Chucre Manzur presenta tres obras en diciembre

<p>Viejas de Mierda, Kadogo, niño soldado y El Origen de las Estaciones estarán en cartelera durante este mes.</p>




Durante diciembre, la Sala Chucre Manzur de Bellavista tendrá en cartelera los montajes teatrales Viejas de Mierda, Kadogo, niño soldado y El Origen de las Estaciones.

Viejas de Mierda narra la historia de dos hermanas, quienes durante años no han salido de su casa y viven creyendo que trabajan para un patrón imaginario al que llaman Don Nadie. La obra, que entrega una mirada lúdica a una tragedia de la vida cotidiana, es dirigida por Florencia Martínez y las funciones serán del 4 al 20 de diciembre, de viernes a domingo, desde las 21 horas. Entrada general $3.500 y estudiantes $2.000.

Por su parte, Kadogo, niño soldado es un montaje escrito y dirigido por Ignacio Achurra que relata el drama de los niños soldado a nivel mundial. A su vez, es una metáfora de la realidad de muchos niños del mundo ya que habla de los menores que son víctimas de las guerras, de la violencia de los adultos y de los intereses de los poderes políticos y económicos. La obra estará en cartelera entre el 4 y el 19 de diciembre, los viernes y sábado, a las 20 horas. Entrada general $1.500.

Por último, El Origen de las Estaciones rescata el mito griego El rapto de Perséfone, que narra como Perséfone, doncella de la primavera, maravilla al solitario dios del inframundo: Hades, quien le pide su mano al dios del Olimpo Zeus. Pero, Deméter, madre de Perséfone y diosa de las cosechas, se lamenta por su ausencia y decreta que la tierra no dará ningún fruto, hasta que su hija no aparezca. Al ver este desastre, Zeus decide enviar a Hermes, mensajero de los dioses, en busca de Perséfone, pero antes de separarse de la doncella, Hades le da de comer seis granos de granada, en símbolo de matrimonio. De esta manera la doncella de la primavera vuelve cada seis meses a trabajar la tierra con su madre y los otros seis vuelve a compartir con Hades. 

Este montaje, dirigido por María Lorena Figueroa, es representado a través de la técnica de títeres y las funciones serán los sábados 5, 12 y  19 y los domingos 6, 13 y 20 de diciembre, a las 18 horas. Entrada general $3.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.