Salida de Labruna relajó el ambiente en Colo Colo: "Veíamos que Omar sentía la presión"

Emiliano Vecchio lamentó la salida del DT, pero reconoció que en la última etapa "sin querer nos pasaba la presión a nosotros y eso se notaba dentro de la cancha".




Después de que Omar Labruna criticara a los dirigentes en su conferencia tras ser despedido, hoy apareció el directorio de ByN en el entrenamiento para saludar al plantel y explicar la salida del DT. Emiliano Vecchio valoró la visita y también reconoció que aunque Labruna no era el único responsable, su salida ayudó a calmar la interna.

Vecchio expresó que "la dirigencia tomó esta decisión. Estamos un poco dolidos porque el problema no es sólo de Omar, sino que de los jugadores. Pero el ambiente está un poco más tranquilo y esperamos demostrar este fin de semana que no tenemos tanta presión como antes".

El volante explicó que "Omar todos los días era criticado, muchas veces me daba un poco de pena. Obviamente que él iba a sentir esa presión. Muchas veces sin querer nos la pasaba a nosotros y eso se notaba dentro de la cancha. Molesta que todo el tiempo se esté hablando de Colo Colo, el ambiente siempre fue excelente en el camarín, pero veíamos que Omar sentía esa presión".

Respecto del trabajo con Hugo González, Vecchio dijo que les insistió en "que la materia prima está, que es un tema de la cabeza, que estamos en Colo Colo, que tenemos que hacer pesar la camiseta. Que todo el equipo tenga mucha garra a la hora de no tener la pelota y al recuperarla nos da toda la libertad".

Felipe Flores también opinó de la visita de los dirigentes.

"Nos gustaría que se acercaran más al camarín... Vinieron a expresarnos apoyo, nos pidieron sacar esto adelante y que estuviéramos tranquilos"

, dijo el delantero,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.