Sampaoli destaca que aprovechará de probar al segundo arquero y a Pinilla

El DT dijo que la lesión de Bravo servirá para ver a quien será su alternativa en el Mundial y que el delantero tendrá minutos.




Para Jorge Sampaoli, la alta exigencia del duelo ante Alemania, tiene como objetivo "tratar de ver a que sitio logramos llegar el Mundial", aunque lamentó las lesiones que afectan a Chile.

En la conferencia de prensa en Alemania, Sampaoli dijo que "estos amistosos nos permitirán un análisis de cómo algunos jugadores pueden actuar en la necesidad".

Respecto de las lesiones, el DT dijo que "sorpresivamente nos encontramos con cinco o seis jugadores que están bajo su potencial". Y ante la baja de Claudio Bravo, comentó que  "lo que ganamos es ver a un segundo arquero para evitar sorpresas en el Mundial".

Las opciones son Jhonny Herrera y Cristopher Toselli, y por lo que dijo Sampaoli, el que juegue, será el número dos en Brasil.

Sampaoli dijo que siguen atentamente la recuperación de Humberto Suazo y explicó que en su esquema "la opción primaria es jugar con un '9' falso, pero también tenemos la chance de observar a otros jugadores en el puesto. Vimos a Paredes y Muñoz con Costa Rica, ahora veremos a Mauricio Pinilla".

Sobre la polémica ausencia de

David Pizarro, Sampaoli

dijo que

"es un tema técnico. En este pasaje de la fecha FIFA decidimos evaluar a otro tipo de jugadores y por eso no está en esta convocatoria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.