Sampaoli dice que en septiembre la "U" tendrá el nivel para jugar con el Barcelona

El DT plantea que aún es un cuadro en formación, tras los cambios en el plantel. Además, recuerda la carta de disculpas que le envió a Bielsa.




Jorge Sampaoli está tranquilo con el rendimiento que está alcanzando Universidad de Chile. Aunque también reconoce que aún le falta parra llegar al nivel del año pasado, cuando la "U" fue bicampeón en Chile y ganó la Copa Sudamericana. Pero tiene fe y para graficarlo, plantea que en septiembre estarían capacitados para enfrentar al Barcelona.

En una entrevista al programa La Noche del Fútbol, de TVN, Sampaoli recordó que "este equipo tuvo en el 2011 partidos superiores al del Barcelona. Toda Argentina hablaba de la 'U', y es muy difícil que en Argentina se hable de un equipo chileno".

Respecto de si le gustaría enfrentar al equipo de Pep Guardiola, el DT de los azules dijo que "me gustaría mucho, pero con Eduardo Vargas, Marcos González. Ese equipo estaba consolidado, este está en formación. A lo mejor en septiembre puede jugar con el Barcelona".

Sampaoli también contó detalles de su admiración por Marcelo Bielsa y relató una historia que la demuestra. "Con Sporting cristal, después de una derrota con América de México  por la pre libertadores, le mandé una carta de disculpas a Bielsa porque no había podido defender el estilo, la idea. No estuve a la altura".

El técnico de la "U" también reiteró que cuando termine su paso por el elenco azul, sería un orgullo que se fijaran en él para la selección chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.