Sampaoli mira con preocupación el duelo con Boca Juniors: "Ellos llegan con ventaja al partido"

El DT de la "U" sigue lamentando los problemas con las fechas. Además, confirmó que espera a Ubilla para inscribirlo para la Libertadores.




Jorge Sampaoli sigue dándole vueltas a la apretada agenda de Universidad de Chile, molestó por la programación que hará que los seleccionados lleguen sólo un día antes del duelo con Cobreloa y que tres días después visiten a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores. Por esto es que el DT de la "U" cree que el elenco argentino llegará mejor preparado al duelo.

"Boca nos va a llevar mucha diferencia en la preparación porque cuenta con el ciento por ciento de los jugadores. Llega con ventaja al partido", comentó Sampaoli.

Ante la opción de que los seis seleccionados sean titulares en la "Roja", el DT dijo que "el gran momento que vive el equipo le da a estos jugadores la chande de defender los colores de su país. es muy valorable. Esperemos que los selecionados lleguen bien para lo que viene que es definitorio. No deberían ser incluidos ante Cobreloa, si se hace es por una necesidad".

Respecto de Juan Román Riquelme expresó que "es un jugador que marca diferencias en cualquier partido, pero una marca estricta y personal no será".

Además, Sampaoli dijo que aún no le han informado sobre la incorporación de Sebastián Ubilla. "Solicitamos al jugador, el club está haciendo las negociaciones, pero no sé en qué están. Si se hace la operación será inscrito en la Copa. Nos da una opción más y hay que ver cómo llega".

En todo caso, explicó que no le gustaría que le sacarán a Guillermo Marino para enviarlo a Wanderers como parte de la negociación.

Sobre el ranking de la IFFHS, que ubica a la "U" como el segundo mejor equipo del mundo después del Barcelona, Sampaoli dijo que "no sé cómo se evalúa ese ranking, pero siempre es bueno que el equipo al que uno pertenece sea reconocido".

Pero agregó que "el club no busca prestigio, sino que ganar la Copa. Ganar a Boca sería glorioso. un rival que de los que quedaron es el más fuerte. Boca es un rival muy duro y lamentablemente no contamos con los jugadores para preparar el partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.