Sampaoli pasó de las pifias a las ovaciones

El aún DT azul llegó cuestionado al cuadro universitario y terminó como uno de los mejores entrenadores de su historia.




Gerardo Pelusso dirigía a Universidad de Chile en 2010 y terminado el campeonato en la "U" comenzaron a buscar un nuevo DT.

Ahí apareció el nombre de Jorge Sampaoli, técnico que había dirigido a O'Higgins en Chile y que estaba en Ecuador como técnico de Emelec.

El casildense no tuvo la aprobación de todo el directorio de azul azul y fue cuestionado en sus inicios.

Incluso, en su momento los hinchas llegaron a pedir su salida a comienzos de 2011 y muchos no entendían sus primeras decisiones. Rafael Olarra y Manuel Iturra fueron desvinculados de la "U" por petición del casildense, mientras que Diego Rivarola se salvó sólo por su condición de ídolo.

Pero hubo un momento que marcó la relación entre Jorge Sampaoli y la fanaticada azul.

Tras caer en la final del campeonato de Apertura en el partido de ida por 2-0 ante Universidad Católica, apareció el ya famoso "lo damos vuelta".

En un partido increíble, la "U" derrotó por 4-1 a los cruzados, levantó su primera copa bajo el mando del argentino y de ahí en más se ganó el corazón de todos los azules.

Tras ello, los universitarios consiguieron su primer campeonato internacional al quedarse de forma invicta con la Sudamericana y lograron un histórico tricampeonato, además de caer en semifinales ante Boca Juniors en la Libertadores.

El último partido ante Universidad de Concepción fue el fiel reflejo de la sintonía que logró generar Sampaoli con los fanáticos estudiantiles. Cerca de ocho mil personas llegaron hasta el duelo de Copa Chile y le cantaron a un emocionado DT: "Sampaoli, Sampaoli....yo te quiero agradecer..".

Con un juego vistoso y siempre al ataque, Sampaoli se ganó el respeto de todos y cambió las pifias por ovaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.