Sánchez adelanta los detalles de su primer estelar en Chilevisión

Conductor de SQP debuta en enero con el espacio ¿A quién le has ganado?, "una especie de venganza contra los famosos", dice.<br />




Lleva tan sólo tres meses en el programa SQP, de Chilevisión, y Cristián Sánchez ya tiene un estelar. El se sorprende que se lo hayan dado tan rápido, aunque su contrato con la señal estipula animar una realización nocturna. Se trata de un espacio de concursos de la productora Endemol llamado ¿A quién le has ganado?, que será adaptado por la estación privada, bajo la dirección de Alex Hernández (Yingo) y que debuta la tercera semana de  enero.

La apuesta tiene el formato de un concurso donde personas que no son famosas salen a competir en diversas pruebas contra personajes conocidos. Habrá competencias de destrezas físicas, ingenio, estrategias, habilidad mental y conocimiento, con el fin de ganar un premio millonario.

Sánchez dice que va a "reflejar una especie de venganza hacia los famosos, porque por primera vez cuatro personas anónimas podrán competir a la par con cuatro distintas celebridades". Eso sí, cuando un equipo de "anónimos" pierda se van eliminados, pero si el equipo es de famosos, sólo se elimina a uno por votación del público.

El proyecto se encuentra en proceso de casting. Lo que busca Endemol es que el equipo que compita contra las figuras conocidas sean personas unidas por algo. Grupos de jugadores de ligas de fútbol, amigos, compañeros de oficina o familias, entre otros. "La personalidad que tengan es muy importante, ya que deben tener un plus para estar a la par con los famosos", explica Sánchez.

El conductor comenta que "los famosos deberán juntar miedo, porque los anónimos de verdad se la van a jugar. Porque por más admiración que uno tiene a los famosos, el anónimo va a querer vencerlos".

Este es un estelar que Sánchez asegura no buscó, sino que llegó sin pedirlo y, por lo mismo, lo tiene muy satisfecho.  Afirma que en CHV se ha sentido "apoyado y querido". Una situación diferente a la que vivió a fines del año pasado, cuando partió de Canal 13, tras ocho años en sus filas, por falta de proyectos para él.

Ante este escenario, el animador manifiesta que no le gusta entrar en comparaciones, pero igual comenta que "yo funciono a punta de cariño. Así como lo que le pasó a (Marcelo) Barticciotto, que era figura en Colo Colo. Cuando se fue a la UC no le hacían cariño. Y cuando volvió a Colo Colo volvió a ser la estrella".

El rostro del canal privado asegura que en su nueva casa televisiva "me siento importante. Y eso me gusta.  Más si estoy en un  canal que es la vedette del momento".

Este estelar tiene una carga adicional para el novio de Diana Bolocco, porque además de ser su primer espacio nocturno en esta televisora, en enero saldrá a competir con la adaptación del  programa español El hormiguero, que será conducido por Tonka Tomicic y Sergio Lagos en UC-TV. Y ante el desafío responde que "a mí la competencia me encanta y encuentro choro salir a competir con Sergio y Tonka... Aunque me preocupo más, y estoy volcado a que este programa sea espectacular, bonito, y estéticamente agradable de ver. Que tenga toda la adrenalina del mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.