Sánchez, Falcao y Simeone, protagonistas del último título de River se reencuentran en España

En Barcelona destacan que el "Cholo" impulso la carrera de ambos delanteros. Mañana se enfrentan en el duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona.




Los hinchas de River Plate mirarán con nostalgia el duelo de mañana entre Barcelona y Atlético de Madrid. Y es que en el duelo que cierra la jornada del fútbol español, estarán tres protagonistas del último título millonario, que ahora este año actúa en la segunda división argentina. Uno de ellos es Alexis Sánchez, figura de los catalanes. En el equipo rival estarán Radamel Falcao García y el técnico Diego Simeone.

En España, Sport destacó que "de la mano del Cholo Simeone, Alexis Sánchez y Radamel Falcao fueron pieza clave del campeón en el Clausura 2008. Integraron un equipo que les cambió la carrera a ambos y los catapultó al fútbol europeo".

El medio catalán recuerda que "Alexis y Falcao jugaron juntos 26 veces. Con ellos en el mismo equipo, River ganó 12 partidos... Con Sánchez y Radamel, además de la presencia de Ariel Ortega, Buonanotte y el uruguayo Abreu en ataque, el Cholo consolidó un equipo que estaba repleto de altibajos con Passarella en el banco y lo transformó en un conjunto competitivo y ambicioso.

Se apunta a que la carrera de Sánchez y el colombiano tuvo un importante impulso con la llegada de Simeone a la banca de River: "Tuvieron casi asistencia perfecta en el Clausura (Falcao jugó 16 partidos y Sánchez, 17) y la misma cantidad en la Copa Libertadores (siete partidos para cada uno). Fue la última gran dupla de atacantes que tuvo River Plate".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.