Santiago Tupper: "Siento que he hecho bien la pega y la gente ya me ve como un buen actor"

Se ha convertido en una de las revelaciones de TVN, como el villano de la teleserie nocturna. Aquí adelanta la recta final de la historia.




"Las muertes sorpresivas van a ir en aumento en la recta final de la teleserie. Creo que falta como un mes para que termine y va a pasar de todo", dice Santiago Tupper, el actor que encarna al villano Hans Troncoso en Vuelve temprano. 

Aunque esta es ya la octava producción dramática que realiza en TVN, y antes trabajó en Manuel Rodríguez, Ana y los 7 e Infiltradas,  en Chilevisión, este ha sido su papel revelación; ahora ya es de los actores a los que le gritan o saludan en la calle. "En general me gritan cosas buenas", cuenta. "No ha sido muy mala la reacción de la gente porque, para algunos, Hans es un hombre detestable y lo odian, pero siento que a muchos les cae demasiado bien. Es un tipo tan cara de palo que llega a ser divertido. Mucha gente me ha comentado que les encanta mi personaje".

En el canal estatal, por contrato, estará mínimo dos años más. Hace aproximadamente un mes terminó las grabaciones  de Vuelve temprano, y hasta ahora no sabe cuál será su próximo proyecto televisivo. Sus días los dedica a los ensayos  de El niño americano modelo, una obra de teatro. Por mientras la teleserie entra a su recta final en pantalla; hace unos días, de hecho, se filtraron  imágenes relacionadas a esos últimos episodios. Al respecto, el actor aclara: "Se pueden mantener todas las suposiciones de esas filtraciones. Puede ser el final, puede ser un sueño de algunos de los personajes o puede ser una estrategia de despiste del mismo canal. Puede ser cualquier cosa".

¿Ha significado algún cambio en su vida interpretar al villano? 

Sin dudas. El cambio mediático ha sido notorio, al igual que la percepción de la gente con mi trabajo. Siento que he hecho bien la pega y la gente ya me ve como un buen actor. Ahora, me llaman por mi nombre y eso es absolutamente nuevo para mí. Ha significado un crecimiento y una madurez laboral.

¿Primera vez que debe ser el antagonista? 

Me había tocado hacer a un gallo malo antes, pero era malo por circunstancias solamente. Creo que más que malo era tonto. Hans es el primer malo de adentro que hago y me encantó. Mi única duda estuvo al inicio, por un tema personal, cuando me tuve que cortar el pelo muy corto para el papel. Jamás uso el pelo así porque soy muy orejón, pero de a poco me ha ido gustando. Extraño a mi personaje porque él es fiel a su maldad sin importar lo que digan, y cada vez se pone peor.

¿Hans tiene guiños de algún villano famoso?

De varios. Hace poco vi la película Día de entrenamiento y al malo le encontré  varias similitudes. Antes, también vi muchas de Al Pacino y vi la serie Breaking bad. Me dediqué a ver varias películas y series para armar a este personaje.

¿Merece un final terrible Hans?

Me encanta defender a mis personajes y creo que sería divertido que Hans logre zafar con toda su maldad y se salga con la suya. Sin embargo, también siento que hay que hacerlo pagar.

¿Cómo ha sido enfrentarse a Las mil y una noches?

Es un fenómeno y la lucha por el rating es a la suerte de la olla. No hablar de su triunfo es hacerse los locos. Creo que es interesante tener la oportunidad de ver productos de afuera y de calidad.

¿Cómo fue la época en que María Eugenia Rencoret se fue a Mega junto a gran parte del equipo? 

Fue un gran terremoto y a todos nos puso muy nerviosos. La Quena y muchos otros de los que se fueron eran el corazón del área dramática y fueron los que armaron todo el inicio de la teleserie. Pero el rol de Víctor Huerta, director de Vuelve temprano, fue fundamental. Él tenía muy claro todo y su liderazgo fue importante para no sentirnos cojos.

¿Desea permanecer en TVN?

No me cierro a nada, pero me gusta este canal y siento que es la mejor pantalla que puedo tener como actor. No sé qué va a suceder más adelante, pero sé que mi desafío está en sacarme el personaje de Hans de encima.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.