Sarkozy y ataque a colegio judío en Toulouse: "Es tan grave que toda la República debe estar concernida"

El presidente de Francia participó en un homenaje realizado en memoria de los tres niños y un rabino. Todos los colegios del país realizaron un minuto de silencio por las víctimas.




El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, participó de un minuto de silencio en honor a las víctimas de la matanza en un colegio de Toulouse, ceremonia que se replicó en todos los colegios de Francia.

Al término del minuto de silencio, Sarkozy compartió con los alumnos de un colegio de París, señalándoles "esos niños (los fallecidos en Toulouse) son exactamente como vosotros", y agregó que el ataque al colegio fue algo "tan grave que toda la República debe estar concernida".

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, participó del minuto de silencio en un colegio en la barriada de las afueras de París, donde pidió "un pensamiento para esos niños, para que lo que ocurrió ayer no se reproduzca".

Tanto Sarkozy como Hollande se trasladarán mañana hasta Montauban, lugar donde el presunto asesino del colegio de Toulouse habría atacado a tres militares el pasado 15 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.