*

Mundo
Compartida
Actualizado el 15/09/2011
Estás leyendo:Sarkozy y Cameron en Libia: “Gaddafi debe ser capturado y juzgado en base al derecho internacional”

Sarkozy y Cameron en Libia: “Gaddafi debe ser capturado y juzgado en base al derecho internacional”

El Presidente de Francia y el premier británico, son los primeros jefes de gobierno miembros de la OTAN en visitar el país norteafricano.

Sarkozy y Cameron en Libia: “Gaddafi debe ser capturado y juzgado en base al derecho internacional”

El presidente francés, Nicolas Sarkozy,  advirtió hoy que Muammar Gaddafi “debe ser arrestado y juzgado en base al derecho internacional“, mientras el primer ministro británico, David Cameron, sostuvo que “ayudaremos a encontrar y capturar”  al rais.

Son los primeros jefes de gobierno miembros de la OTAN en visitar Libia tas la operación internacional que liberó a Trípoli del ahora fugitivo coronel.

“Continuaremos junto al pueblo libio”, dijo Sarkozy en una conferencia de prensa en la capital libia junto a Cameron, el presidente del  Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil y el premier  Mahumud Jibril.

Para las autoridades, debe establecerse un estado de Derecho en Libia y no debe haber ajustes de cuentas privados, sino un sistema judicial en funcionamiento.

Sarkozy y Cameron recorrieron algunos hospitales de la capital, visitaron a los heridos y enfermos. Durante la jornada visitarán Bengasi, uno de los primeros bastiones rebeldes, donde está previsto que pronuncien un discurso en la Plaza de la Libertad.

Cameron viajó acompañado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y se espera que anuncie un paquete de ayuda a Trípoli para apoyar el proceso de transición. Se trataría de unos 672 mil euros (926 mil dólares) para apoyar las labores de limpieza de minas antipersonales, con el objetivo de proteger a un millón de personas de estos artefactos. 

El primer ministro británico viajó en un avión de transporte de la Real Fuerza Aérea británica, en medio de fuertes medidas de seguridad. Poco después arribó el Mandatario francés, acompañado del ministro de Exteriores, Alain Juppé. 

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital