Scola y Londres 2012: "A Estados Unidos y a España se les puede ganar"

El capitán de la selección argentina de básquetbol dijo que para él los Juegos Olímpicos son más importantes que un Mundial.




El capitán de la selección argentina de básquettbol Luis Scola, afirmó que los Juegos Olímpicos son "más importantes" que un Mundial y dijo que los de londres no serán una despedida para la generación dorada del combinado transandino.

"Disfruto los Juegos Olímpicos más que cualquier otro torneo con la Selección, por lo que representan a todo nivel, más allá de lo deportivo. Es un evento cultural único y traspasa al basquetbol y a la Selección", manifestó el jugador de los Houston Rockets, de la NBA.

Scola, de 31 años, dijo tener "muchas ansias de estar en los Juegos, muchas ganas de vivir la experiencia olímpica, de estar en la villa, de vivir el desfile y de ver otros deportes".

Agregó que "en lo deportivo, podría emparejarlo con un Mundial, aunque los Juegos son más importantes, pero no por mucha diferencia", expresó en un reportaje publicado por el diario Clarín.

El ala pívot, ganador del oro en Atenas 2004 y del bronce en Beijing 2008, afirmó que no cree que "Londres sea una despedida" para el grupo denominado la "Generación Dorada", que integra junto a otras estrellas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Carlos Delfino.

"No siento que vaya a ser más especial que Atenas o que Beijing. Yo seguiré después de Londres con la misma ilusión y las mismas ganas. No siento que Londres sea un antes o un después. Ni que después de Londres se acabe el mundo. No es dramático", sostuvo.

especto de las posibilidades de Argentina en los Juegos, declaró que "Estados Unidos está en un escalón adelante, España está más abajo y después hay un grupo de equipos para competir, que pueden ganar o perder con cualquiera... A Estados Unidos y a España se les puede ganar, pero están mejor que nosotros, que partimos detrás, con potencial para competir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.