Scott Patterson, actor: "Stars Hollow se ve más grande, brillante y mejor que nunca"

gilmoregirls_101_spr_03216r

El rostro detrás del querido Luke de Gilmore Girls habla sobre cómo fue volver a la serie a través de nuevos capítulos en Netflix.




Para ser un verdadero fenómeno de la cultura pop, el final de Gilmore girls fue abrupto y poco ceremonioso. Durante seis temporadas, la serie conquistó a las audiencias y críticas por su particular estilo, con personajes extravagantes y diálogos rápidos llenos de referencias a la trivia pop. La historia de la dupla madre e hija de Lorelai y Rory Gilmore, y sus desventuras personales, profesionales y sobre todo románticas, fue una obsesión para su fiel grupo de fanáticos. Por eso fue sorpresivo que para el séptimo ciclo, los cerebros detrás de la serie, Amy Sherman-Palladino y su marido, Daniel, abandonaran la producción tras diferencias con la cadena que la emitía, The CW, y la temporada terminó transformándose en la última.

Si bien el episodio final de cierta forma redondeaba la historia, la trama terminaba, a rasgos generales, abierta. Y tuvieron que pasar casi diez años para que los fanáticos de la serie pudieran por fin averiguar qué fue de sus queridos personajes. Este viernes 25 Netflix estrena Gilmore Girls: un nuevo año, miniserie de cuatro capítulos que regresará a la audiencia al pintoresco pueblo de Stars Hollow, y a la vida de Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel), junto a gran parte del elenco original.

Las expectativas son altas, y por eso los detalles de la trama han sido fuertemente resguardados. Poco se sabe en términos generales: Rory ha estado viviendo afuera y regresa intermitentemente a Stars Hollow; Lorelai y Luke (Scott Patterson) viven juntos. También se nota la ausencia de Richard Gilmore, el padre de Lorelai y abuelo de Rory, por un motivo de fuerza mayor: la muerte del actor Edward Herrmann.

Pero, sin importar los detalles, los seguidores de la serie original se encontrarán con todos los aspectos que hicieron a Gilmore girls especial en un primer lugar. "Volver a Stars Hollow fue increíble. El lugar se ve más grande, brillante y mejor que nunca. Netflix hizo un trabajo realmente bueno reconstruyendo ese set", dice el actor Scott Patterson, quien se volvió a poner en los zapatos de Luke.

¿Cómo fue volver a interpretar al personaje tras casi diez años?

Fue un agrado. Es un regalo de la vida, porque era un personaje que había dejado atrás y no sabía que alguna vez volvería a interpretarlo. Ya había superado esa etapa de mi vida, pero fue lindo revivir esos días y volver a Stars Hollow, con todos esos personajes locos pero adorables.

¿Cuándo se enteró que este proyecto sería una realidad?

Recibí una llamada de Amy (Sherman-Palladino), en donde sólo me dijo: "hola compañero, estamos de regreso". Y eso fue todo. Siempre es un gran placer poder trabajar con ella. Es la persona más positiva, entusiasta y divertida de esta industria. Ahora dirigió dos de estos episodios y Daniel, su marido, se encargó de los otros dos, entonces fue como reunirse con la familia.

¿Qué fue para usted lo más interesante de volver a interpretar a Luke?

El poder explorar el personaje en circunstancias en las que antes no pude hacerlo, a nivel emocional. El formato de esta serie son pequeñas películas de hora y media, entonces la estructura era distinta y las escenas son más profundas y extensas. Fue una oportunidad de hacer cosas distintas con Luke y eso me entusiasmó. Se sintió como algo nuevo.

Luke fue un personaje muy querido por la audiencia. ¿Por qué cree que la gente se identificó tanto con él?

Creo que es porque Luke es un arquetipo de personaje a la antigua de la televisión, que recuerda otra época. No tiene tiempo para ridiculeces, es algo huraño, puede ser políticamente incorrecto. Es como que la marea del tiempo no lo afecta, e incluso si lo hace, se repone rápidamente. Es un dinosaurio, una roca en medio del océano. Es quien es y no se avergüenza de eso. Es un tipo de pueblo chico en un mundo que está cambiando muy rápido, y creo que a la gente le gusta eso de él. Sabes lo que vas a obtener con un tipo así, no hay segundas lecturas. Y por supuesto es muy leal, le cuida siempre la espalda a sus seres queridos y prepara comida decente (se ríe).

¿Siente que a los fanáticos les gustará la dinámica de Luke y Lorelai en estos episodios?

Creo que la amarán. No puedo adelantar mucho, pero estoy ansioso de ver como el público va a reaccionar a las cosas que les pasarán a estos dos. Sólo diré que hay unas escenas muy importantes entre nosotros. Generalmente no miro mi propio trabajo, me siento muy incómodo (se ríe), pero definitivamente quiero mirar estos episodios para ver estos momentos.

Seguramente la serie captará la atención de los fanáticos antiguos. ¿Pero siente que también puede ser un punto de entrada para un nuevo público?

Creo que sí. He visto a personas de todas las generaciones descubriendo la serie en distintos puntos, y se enamoran de ella de inmediato. Es un lugar muy agradable de visitar, sientes que nada malo puede suceder. Es sólo amor y risas. Realmente es un lugar maravilloso este mundo.

¿Extrañó este mundo este tiempo que estuvo alejado de él?

Por supuesto. Si inviertes siete años de tu vida en algo, y termina de la forma abrupta en que lo hizo, de seguro que después lo extrañas. Pero me he mantenido bastante ocupado, y seguí adelante, como con cualquier cosa. Pero por supuesto fue una bonita parte de mi vida y fue agradable volver. Hablando de eso, también soy músico, tengo una banda que se llama SMITHRADIO, y vamos a sacar nuestro primer single el 23 de noviembre, se llama Haha. Me encantaría que la gente de Chile la escuchara y así podemos ir allí a tocar un poco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.