Se abre debate sobre salmón genéticamente modificado en EE.UU.

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Investigadores de la U. de Purdue pusieron el tema en la palestra</span></font>




Un científico de la Universidad de Purdue, dijo ayer que funcionarios de EE.UU. deberían tomar una decisión pronto sobre si el salmón genéticamente modificado será permitido para el consumo en Estados Unidos.

William Muir, profesor de ciencias animales, cree que no resolver este tema puede retrasar los esfuerzos científicos para aumentar la producción de alimentos.

Según el profesor Muir el salmón genéticamente modificado por la compañía canadiense de Tecnologías AquaBounty representa poco riesgo real para el medio ambiente o la salud humana.

"Somos conscientes de que cualquier nueva tecnología puede tener riesgos y esos riesgos deben ser evaluados de manera exhaustiva y convincente", dijo Muir. "Sin embargo, una vez que la evaluación ha sido completada y la agencia concluye el peso de la evidencia de que los riesgos, ya sea para el medio ambiente o los consumidores, son insignificantes el siguiente paso que se debe dar es permitir la producción y venta del producto".

Muir dijo que la falta de acción sobre el tema de los alimentos genéticamente modificados crea un desincentivo para los que trabajan en aumentar el suministro de alimentos para la creciente población mundial.

"Esto nos indica que ningún empresario va a invertir en estos nuevos proyectos, porque no pueden obtener las aprobaciones", dijo Muir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.