Se ampliará vacunación contra influenza a todo asistente a Fiesta de La Tirana tras rebrote que suma 12 víctimas fatales

<p class="bullet">Un nuevo lote de vacunas llegará esta semana a la Región y también se vacunará a enfermos crónicos que presenten patologías como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, entre otras enfermedades. </p> <p class="bullet">Los casos de influenza se han quintuplicado en la zona, donde el 16 de julio se desarrollará la conmemoración religiosa. </p>




Desde la seremi de Salud de Tarapacá, su máxima autoridad Manuel Fernández, confirmó a través de CNN, que tomando en cuenta los casos de influenza en la zona que quintuplican el promedio país, sumando 12 fallecidos, la vacunación contra el virus se ampliará a los participantes en la próxima Fiesta de La Tirana, que se efectuará el 16 de julio, y también a enfermos crónicos.

Fernández dijo: "Estamos ampliando los rangos de vacunación contra la influenza. Ya lo hicimos en una primera etapa donde aumentamos de los pacientes de 2 años hasta 4 años y los adultos de 60 en adelante".

El seremi indicó que llegará otro lote de vacunas en el transcurso de esta semana, para personas fundamentalmente que participen en la fiesta de la tirana y los grupos más sensibles como pacientes crónicos, que representan la tasa más alta de mortalidad en la zona.

El seremi comentó que la mayoría de las víctimas fatales por influenza en la región presentaban patologías de base como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, tabaquismo, deficiencia pulmonar, y que todos esos cuadros, dieron cuenta de la necesidad de vacunarse, sin embargo en la mayoría de los casos no habían recibido la dosis.

"Nuestro problema no se termina con La Tirana", comentó. Para la autoridad sanitaria "lo más efectivo es vacunar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.