Se anuncian dos maratones en Santiago el mismo día

maraton-de-santiago
Foto: Archivo | Agencia Uno.



El 8 de abril del próximo año, Santiago tendrá dos maratones. Estará, por un lado, el ya clásico MDS y, por otro, los 42 kilómetros que asegura va a organizar la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

La Fedachi anunció ayer la fecha en que pretende realizar su propia carrera, tomando por sorpresa a los organizadores del evento capitalino habitual. "De verdad que no teníamos idea. Desconozco cómo se realizará, porque no es llegar y hacerlo", explica Francisco Riquelme, director general de Prokart, la productora que articula el evento más masivo del pedestrismo chileno y que ya tienen solicitada la misma para el 8 de abril.

El presidente de la federación, Juan Luis Carter, explica que la decisión de realizar un maratón organizado por ellos responde a un anhelo de años: "Un contrato que firmaron los directores de la Corporación MDS, cuando estaban en la Fedachi, nos prohibía realizar otra carrera en la fecha de ésta. Como ya se venció, ahora sí podemos hacerlo".

La disputa entre la Fedachi y la Corporación MDS se reactiva. La Intendencia de Santiago tiene tiempo para deshacer el empate, pero anticipa que aprobar dos maratones el mismo día "será muy difícil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.