Se inicia la repartición de entradas para el concierto del Teatro Di San Carlo

La orquesta y coro,una de las más antiguas en Europa, interpretarán a los más grandes clásicos de la ópera italiana en la elipse del Parque O'Higgins.




A contar de este miércoles se comenzarán a repartir las entradas para el concierto gratuito que ofrecerá la orquesta y coro del "Teatro Di San Carlo", en la elipse del Parque O'Higgins el próximo 9 de noviembre desde las 20:00 horas.

Fundación Teatro a Mil (FITAM) y Minera Escondida, con la colaboración del ministerio de Bienes y actividades culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles impulsan la presentación de este grupo integrado por cerca de 200 músicos quienes interpretarán a los más grandes clásicos de la ópera italiana.

Las invitaciones se repartirán  en la Plaza de Armas y en el acceso principal del Parque O'Higgins entre las 11:00 y las 19:00 horas. En la ocasión, se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona.

La orquesta y coro del "Teatro Di San Carlo" es una de las más antiguas en Europa y desde su inauguración en 1737 nunca ha interrumpido sus funciones.

La agrupación está integrada por dos destacados solistas italianos, la soprano Cinzia Forte y el tenor Massimo Giordano. El concierto será dirigido por Mauricio Benini, considerado uno de los maestros más importantes del mundo de la ópera. En tanto, el coro estará a cargo del director Salvatore Caputo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.