Sebastián Piñera y Eduardo Frei se enfrentarían en segunda vuelta

<p>El subsecretario de Interior, Patricio Rosende, dio a conocer los resultados de las elecciones con un 12,64% de las mesas escrutadas.</p>




Cerca de las 18.40 horas, el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, se subió al podio del escenario emplazado en la Estación Mapocho para dar a conocer los resultados de la elección presidencial con un 12,6% de las mesas escrutados, que equivalen a 816.448 votos.

Detallando las cifras región por región, Rosende finalmente dio el resultado a nivel nacional.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se ubicó en el primer lugar llegando a obtener un 44,67% de los votos. En segundo lugar aparece el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien se impuso con un 32,08% de las preferencias, seguido por Marco Enríquez-Ominami (17,78%) y Jorge Arrate (5,45%).

Con estos resultados, el escenario más probable de segunda vuelta sería entre el candidato RN con el actual senador de la DC.

La región en que Piñera obtuvo la más alta votación fue la IX, llegando al 51,73%. En tanto, Frei llega al 40,81% en la medición de la IV Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.