Sebastián Vettel, la estrella de la Fórmula 1 2013 que va por nuevos récords

El piloto alemán logró en el GP de Brasil su 13° victoria en la temporada igualando al histórico Schumacher. El de Red Bull completó un notable 2013 y va por otras marcas.




La estrella de la Fórmula Uno. Así se puede definir la carrera de Sebastián Vettel en 2013, un año desde todo punto de vista exitoso para el alemán, quien con la victoria ayer en Interlagos cerró una temporada maravillosa que prácticamente dominó desde la primera a la última fecha.

Y es que el conductor de Red Bull culminó este año con varios récords y marcas que lo posicionan como de los más grandes pilotos de la historia.

Por ejemplo, su triunfo en el Gran Premio de Brasil fue el décimotercero conseguido en una sola temporada, igualando la marca que hasta ayer tenía de forma exclusiva Michael Schumacher desde 2004.

De más está decir que el gran objetivo de Vettel será romper dicha marca justó a diez años del hito de "Schumi".

¿Seguimos? Con la victoria en Brasil, el germano de Red Bull amplió hasta nueve su propio récord de triunfos consecutivos, que ya batió la semana pasada en Austin (Texas) al ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

Vettel igualó además el récord de de Alberto Ascari. Eso sí, el italiano logró quedarse con nueve carreras seguidas en diferentes temporadas hace 60 años, por lo que lo conseguido por el teutón cobra más valor.

Como si no fuera suficiente, en Interlagos alcanzó la trigésima novena victoria en Fórmula Uno, situándose a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador, y con altas expectativas de romper la de Alain Prost, con 51. Por delante, eso sí, está "Schumi" con increíbles 91 carreras.

Así, Vettel se transformó en el cuarto piloto en conseguir un tetracampeonato, luego de Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher, y estableciendo una marca al ser el primero en lograrlo de manera consecutiva y a tan corta edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.