Secretaria del Senado se querella por abuso deshonesto al interior del Congreso

La funcionaria señaló  que llegará a las últimas consecuencias para que se haga justicia.




Junto a la senadora Evelyn Matthei y el abogado Mario Zumelzu concurrió al tribunal de Garantía de Valparaíso, Lisette Mery para interponer una querella en contra de Juan Pablo Durán, abogado de la Comisión de Constitución del Senado, quien habría cometido un abuso deshonesto en contra de la funcionaria.

Los hechos se remontan al 31 de octubre cuando Durán invitó a almorzar fuera de la sede legislativa a su subalterna y al retornar al Congreso Nacional cometió los abusos, los cuales fueron denunciados de inmediato por la mujer.

"Yo soy valiente al dar la cara acá a pesar de todo lo que esto significa como mujer, como familia y como madre, gracias a Dios  he tenido bastante respaldo y como dije en un principio que se sepa la verdad, que se haga justicia, que él de la cara y vayamos a juicio, perfecto, asumo todas las consecuencias hasta el final", dijo la funcionaria. 

 "Acá hay maniobras que tratan de que esto quede ahí y se arregle de otra manera y esto se evite. Voy a dar la cara por mí y por todas las mujeres que han sido abusadas. Algunas personas que tienen poder ahí no entiendo porqué me tienen que estar llamando si yo ya presenté todos los antecedentes", acusó la mujer. 

En este sentido, la senadora Matthei agregó que el sumario interno que se lleva a cabo en el Senado no da garantías para que se establezca la verdad y lo calificó como una trampa en contra de la funcionaria, ya que el  denunciado es de confianza de Carlos Hoffman, secretario del senado, y de un tercer funcionario vinculado a la investigación 

"Yo no tengo absolutamente ninguna confianza en esa investigación interna y la verdad creo que es una trampa hacia la funcionaria porque se está filtrando todo lo que sucede, o lo que no sucede, dentro de ese sumario. En segundo lugar, el secretario del Senado, Carlos Hoffmann, se ha rodeado de gente de su confianza, Juan Pablo Durán es de su confianza y la persona que tiene que imponer sanciones también", dijo la senadora.

Por su parte, el abogado Mario Zumelzu detalló las diligencias que solicitaron como parte de esta querella, entre ellas, tomar declaración al secretario del Senado, Carlos Hoffmann respecto a sus dichos respecto a lo acontecido.

"Hemos pedido que declare el secretario del Senado, en particular acerca del hecho si él le reconoció a la senadora Matthei como verosímiles las acusaciones, hemos pedido que se nos remita la hoja de vida del funcionario, porque sabemos que tiene algunos sumarios al interior de la corporación, algunos de ellos por falta de probidad,  y estamos pidiendo que se señale por parte del Consejo de Defensa del Estado, por qué Juan Pablo Durán no siguió trabajando en el CDE", precisó Zumelzu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.