Secretario de Estado estadounidense visita Pabellón de Chile

El Comisionado General del Pabellón de Chile, Hernán Somerville, recibió en visita oficial al Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.




El Secretario de Estado norteamericano, acompañado de una comitiva oficial encabezada por el Comisionado General del Pabellón de Estados Unidos, José H. Villarreal y otros miembros del Gobierno de Barack Obama, recorrieron nuestro Pabellón. Valenzuela se vio muy intersado en las instalaciones de la "Ciudad de las Relaciones" y se dio el tiempo para conversar con anfitriones chinos y chilenos, intercambiar anécdotas y bromas. Además, comentó que sentía que el Pabellón es un rincón de Chile en China.

El Director del Pabellón de Chile, Jorge Andrés Iglesias, calificó esta visita como "una muestra más de las buenas relaciones entre los dos países y de la cercanía que permiten las exposiciones universales entre las naciones".

A esta honorable visita, se suma el intercambio cultural que se ha venido desarrollando entre los Pabellones de Estados Unidos y Chile. Así, en junio, el pianista y compositor estadounidense Bryan Wells nos maravilló al piano en nuestro Pabellón. Y en los próximos días, la cantante y compositora chilena, Camila Moreno, se presentará en el escenario del Pabellón de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.