Segunda jornada: Los principales desafíos editoriales en la era digital

La generación de nuevas audiencias con productos periodísticos atractivos, y la importancia del teléfono inteligente marcarán la segunda jornada de la Asamblea de la SIP en Santiago.




Durante la segunda jornada de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, los invitados y panelistas debatirán sobre cómo algunos medios de América Latina han logrado encontrar nichos de de lectores y ampliar su audiencia mediante proyectos editoriales audaces y atractivos. 

Sobre esto, en el seminario "Proyectos editoriales exitosos en la generación de nuevas audiencias", expondrá Milena Vodanovic, de revista Paula y Matilde Sánchez Revista Ñ de Argentina, entre otros.

Además, a las 11:00 horas se abordarán los principales desafíos para las empresas de comunicación frente a la pérdida de lectores y publicidad. En el seminario número 4, "Organizar la gestión editorial en tiempos difíciles: el desafío de la calidad y la eficiencia", se ofrecerán recomendaciones de perfeccionamiento de la gestión editorial en un ambiente donde predominan la convergencia y los multimedios, con exposiciones de Mario Tascón del Poderoso Volcán, de España, y James Mann, de Financial Times de Londres.

Más tarde, Adrián Segovia, de Grupo Prisa, de España moderará el seminario "Del digital first al mobile first" donde se abordará la importancia del teléfono inteligente y cómo este aparato ha condicionado el modo en que los medios conciben y diseñan sus noticias. 

Contará con la presencia de  David Ho, de The Walll Street Journal de Nueva York, y de Ediana A. Balleroni, de Telefónica Hispanoamérica de Perú.

Finalmente, se realizará un seminario dedicado a las audiencias titulado "Audiencia: "¿Más lectores o mejores lectores?". En la instancia se debatirá sobre el dilema entre la calidad del producto periodístico y el número de lectores que intentan obtener los medios de comunicación. 

Las exposiciones estarán a cargo de Matt Lindsay, de Mather Economics, Gabriella Stern, de Dow Jones & Company, de Nueva York, y Pablo J. Boczkowski, de Northwestern University. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.