Segunda parte de Sherlock Holmes graba sus primeras escenas en Estrasburgo

Los protagonistas de la cinta de Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y Jude Law no participarán en la escena.




En la plaza de la catedral de Estrasburgo, al este de Francia, se comenzaron a filmar las primeras escenas de la superproducción de Hollywood Sherlock Holmes, entorno a la cual existe un absoluto secretismo.

El lugar fue acondicionado con el aspecto que debió tener en 1891 durante el atentado registrado en los actos de celebración del vigésimo aniversario de la anexión de Alsacia-Lorena al imperio alemán.

Los curiosos se ubicaron a 50 metros del set del rodaje y no pudieron ver a los protagonistas Robert Downey Jr. (el investigador) ni a Jude Law (el doctor Watson), ya que no participarán en la citada escena.

Según el vicealcalde de la ciudad, Robert Hermann, la secuencia reproduce la ceremonia oficial, en la que se simula un atentado que, según los estudiosos, iría dirigido al emperador Guillermo II, que acostumbraba a desplazarse cada año a Estrasburgo.

Para Herrmann, "es un film extremadamente importante a escala mundial y Estrasburgo será identificada en la película, por lo que la notoriedad de la ciudad será el argumento más favorable de este rodaje", que cuenta con más de 200 extras y 400 técnicos.

El costo de la escena rondará unos 1,3 millones de dólares.

Sherlock Holmes II, que se estrenará en los primeros meses de 2012, se beneficia del crédito internacional de impuestos que contempla el Centro Nacional de la Cinematografía francés para el rodaje en Francia de producciones extranjeras.

Estrasburgo ha sido escenario de películas como El nacimiento de la Marsellesa (1936), de Jacques Séverac; La Virgen del Rin (1953), de Gilles Grangier, con Jean Gabin; y Julia (1977) de Fred Zinnemanm, con Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Meryl Streep.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.