Seis fechas para Jara y tres para Beccacece

El defensa y el entrenador de Universidad de Chile recibieron duras sanciones por sus excesos en el clásico universitario. Se perderán el choque ante Colo Colo.




La mala conducta de Gonzalo Jara y Sebastián Beccacece en el último clásico universitario tuvo duras consecuencias para ambos, luego de que anoche fueran sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En el caso del entrenador,  el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, dijo que fue castigado con tres fechas depor infracción al artículo 36, letra B número 4 (por protestar contra el árbitro y sus asistentes con injurias o groserías).

Jara estará seis fechas sin poder jugar por la infracción contemplada en el artículo 63, letra E, por “escupir a un rival o a otras personas”. La pena es el mínimo contemplado (el máximo es 15 partidos)

Este castigo es similar al recibido en 2015 por Manuel Villalobos (Iquique) y Esteban Pavez (Colo Colo).

Tanto el técnico como el zaguero asistieron anoche al tribunal acompañados por uno de los abogados de Universidad de Chile. Se anunció que la situación de Jara será apelada (en el caso de Beccacece, es inapelable) y para eso existe un plazo de cinco días hábiles.

Así, ambos estarán ausentes en el Superclásico ante Colo Colo, que por la octava fecha del Apertura se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.