Selección peruana: los argentinos pedían "que bajáramos los brazos"




Según narra Roberto Palacios, la desesperación de los seleccionados argentinos en el duelo de ayer era tal, que le pedían a los peruanos que dejaran de correr tras el gol de Palermo, que selló el angustioso triunfo por 2-1 de la selección de Maradona.

A los 48', Higuaín abrió la cuenta, pero a los 89' empató Rengifo y a los tres minutos de descuento el goleador de Boca marcó el 2-1. Apenas se reinició el duelo, Javier Mascherano se acercó a Roberto Palacios y le pidió que dejaran de correr, pues ya no peleaban nada en las Eliminatorias.

Así lo narró Palacios al diario El Bocón: "Mascherano me decía que su situación era complicada y que bajemos los brazos, pedía que se acabe el partido. No sabía como controlarnos. Lo único que le dije es que me encantaría dejarlos ganar, pero que no podíamos regalar nada, porque habíamos hecho una mala Eliminatoria", aseguró.

La palabras del volante no sólo fueron para Mascherano, también cuestionó el desempeño del árbitro René Ortubé. "Es triste perder de esa manera. Teníamos el equipo metido, nos pedían bajar los brazos, que no juguemos más, pero cuando el árbitro ayuda al rival y te comienza a meter en tu área, no se puede hacer nada más", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.