"Selfie" ministerial y ambiente relajado marcaron el lado b de Las Caras de La Moneda del Presidente Piñera

<p class="bullet">Nueve ministros acompañaron al Mandatario durante el programa conducido por Mario Kreutzberger, donde una de las cosas más comentadas fue la fotogradía subida a las redes sociales por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.</p> <p class="bullet">En tanto, en comerciales, el Presidente aprovechó de revisar y comentar los libros de "Piñericosas" que le regalaron en la oportunidad, aunque aseguró que ya los tenía.</p>




Un ambiente relajado y festivo se vivió durante el programa Las Caras de La Moneda, realizado por Canal 13 y conducido por Mario Kreutzberger, en el que participó como invitado principal el Presidente Sebastián Piñera a cinco días de entregar la banda presidencial a Michelle Bachelet. Durante la transmisión, el Mandatario estuvo acompañado en todo momento por nueve ministros, quienes se transformaron en coprotagonistas de la noche.

Las risas y comentarios comenzaron minutos antes de empezar la emisión televisiva, cuando la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, le pidió a uno de sus asesores que tomara una fotografía junto a los demás miembros del gabinete que participaron del programa al mismo estilo que la tomada por la anfitriona de los premios Oscar, Ellen DeGeneres. La imagen, difundida por la cuenta de Twitter de la ministra con el texto "selfie ministerial en #LasCarasdeLaMoneda", fue rápidamente viralizada por las redes sociales, siendo retransmitido más de 800 veces en menos de dos horas.

Selfie ministerial en <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasdeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasdeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/BLDMqclziA">pic.twitter.com/BLDMqclziA</a>

Los ministros además, ayudaron a hacer más relajado el ambiente, aplaudiendo y riendo en todo momento. Así, el titular de Minería, Hernán De Solminihac fue bautizado por sus compañeros como el "jefe de barra", siendo quien más entusiasmo aportó a la situación.

Uno de los momentos que más risas generó fue cuando Don Francisco reveló que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, era considerado el "espinita" del gabinete. Luego de eso, Mañalich se giró y preguntó a sus colegas "¿quién dijo que yo era el espinita?", a lo que De Solminihac respondió "yo poh!", generando una risotada general.

"PIÑERICOSAS"
En tanto, al ser consultado sobre las "Piñericosas", el Mandatario aseguró que la que más le dolió fue "el porrazo en Bajos de Mena", tras la cual debió ser vacunado contra el tétano por el propio ministro de Salud, quien reveló que tuvo que perseguir al Presidente "por toda La Moneda" para poder ponerle la inyección.

Mario Kreutzberger además le regaló las dos ediciones del libro "Piñericosas", editado por el diario The Clinic, y pese a que Piñera aseguró que sus hijos ya se los habían dado, los comentó durante comerciales junto a su esposa, Cecilia Morel, y algunos ministros como el titular de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

En comerciales, el Presidente y la primera dama revisan los libros de las <a href="https://twitter.com/search?q=%23Pi%C3%B1ericosas&amp;src=hash">#Piñericosas</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/nQJpgo3YB8">pic.twitter.com/nQJpgo3YB8</a>

Por su parte, el momento más emotivo se produjo cuando se emitió el video en el que aparecían sus hermanos Magdalena, Guadalupe y Miguel Piñera, siendo este último el que más emoción mostró, asegurando que "creo que me he comportado a la altura" durante los cuatro años de gobierno, lo que distendió el ambiente con risas generalizadas.

Al terminar el programa, Sebastián Piñera se retiró con el cuadro con fotos de sus nietos con la banda presidencial, que le regaló Don Francisco. Mientras, se apagaban las luces y el conductor se acercaba a Miguel Piñera, quien junto a su pareja llamaron la atención de las cámaras de televisión, además de los ministros, que tal como lo hicieron durante todo el programa, festinaban con la fotografía "selfie" y aprovechaban de posar para los gráficos en medio del set de televisión.

Y los ministros, q no paran de comentar la selfie de <a href="https://twitter.com/ceciperez1">@ceciperez1</a>, posan en medio del set <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/dnfGrrp2Dg">pic.twitter.com/dnfGrrp2Dg</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.